Desde rezar a follar, cada minuto de tu vida puede brillar más con Ténica Alexander.
No hay actividad que no pueda ser mejorada al usar los principios de la TA .
Seguro que pasas un tercio del día al menos trabajando ( y es una suerte ¿no?), ese es un escenario ideal para aplicar los principios, integrarlos en todo lo que haces, especialmente en esa tarea incruenta que es pasar 8 horas sentada frente al ordenador o de pie tras un mostrador en una tienda o restaurante.
Si no quieres acabar contraída, dolorida, aplastada y sin energía para una velada fabulosa con tu familia o amigos te recomiendo que :
- recuerdes cada hora que estés sentada frente tu ordenador estirar tu espina en todas direcciones como un felino,
- puedes cerrar los ojos durante 3 ciclos respiratorios para calmar la fatiga visual y
- llevando tu atención al recorrido de tu cerebro-médula puedes dejar que tu cabeza-caja torácica-pelvis se alineen verticalmente en la silla desde el apoyo del asiento hacia arriba, creando entre el cráneo y la columna vertebral un contenedor amplio para tu sistema nervioso.
- Tu cerebro sale del cráneo en su base para convertirse en médula de la que salen todos los nervios que organizan el sistema motor y regulan el funcionamiento de los distintos órganos y sistemas corporales.
- Puedes imaginar un enorme espermatozoide en tu interior o renacuajo, lo que más te guste, ese cerebro-medula que forma el sistema nervioso y que esta alojado dentro de tu cráneo y que recorre la línea media de tu cuerpo protegido por tu columna vertebral.
- Esta imagen del renacuajo interior te permitirá alojar comodamente en el cráneo y vertebras ( que han evolucionado como protección) esta delicada extructura mientras organizas tu cuerpo suspendido en el espacio por reflejos antigravitatorios que te permiten mantenerte vertical sin esfuerzo y que no deberian aprisionarla.
Cualquier des-alineamiento entre vertebras, o compresión constante de un segmento espinal disminuirá el funcionamiento de tu renacuajo interior y la salud de tus órganos y sistemas y tu bienestar se verán comprometidos.
Pasar horas doblada te enferma:
Si cada hora dedicas un minuto a realinear (no intentes estirarte o ponerte recta ( recuerda que la columna es curvada por importantes motivos), crear espacio, crecer, ensancharte. expandirte, orientarte hacia arriba y hacia fuera…al final del día tal vez te quede energía para la clase de danza que tanto te gusta, tomar el té con una vieja amiga, sorprender a tu cariño con una cena exótica, llevarte a los niños al parque o estudiar esas oposiciones que se te resisten.
Empieza a poner la visualizacion en práctica cada vez que te sientas aplastada y desvitalizada o dolorida y comparte tus experiencias abajo para aprender todos juntos.