Técnica Alexander y Artes Escénicas

 

 

 

Los actores, bailarines y músicos necesitan que su cuerpo funcione óptimamente, usan la Técnica Alexander para mejorar la calidad de percepción, la libertad y espontaneidad, manejar el pánico escénico y enriquecer su repertorio de habilidades.

 

 

 

“Los 4 años de formación del actor en la Julliard School se basan completamente en la relajación física y recanalización de la energía que inspiran la Técnica Alexander. Como consecuencia los alumnos, al eliminar hábitos posturales, no sólo crecen varis pulgadas, sino que alcanzan con sus cuerpos y mentes un envidiable grado de libertad de expresión desde el que seguir el resto de la formación”
M. Langhan
Director Theater Center. Julliard School New York.

 

“Primero, dejar de hacer las cosas que están mal. Todo el mundo quiere enseñarnos lo que tenemos que hacer, y nos deja haciendo las cosas que no deberíamos hacer.” F.M.A.

Un bailarín, un actor o un músico necesitan que su cuerpo les responda de manera extraordinaria. Necesitan poder estar seguros de que alcanzarán su más alto potencial creativo a voluntad, sin estar a merced de los caprichos de las musas o factores impredecibles.

Aquí la solución no es practicar más tiempo o esforzarse más. Repetir malos hábitos no sólo no ayuda sino que empeora la situación. El sobreesfuerzo conduce a la lesión, la frustración y la autocrítica. Es más eficaz desaprender los hábitos dañinos que interfieren con nuestras capacidades.

Por otra parte, el artista debe desarrollar un sofisticado sistema para transformar el mundo invisible, mental y emocional, en coordinación física para que llegue a la audiencia. La Técnica Alexander no sólo mejora la coordinación física y la técnica, sino que también nos permite entender nuestras emociones y procesos creativos y su expresión en movimiento, sonido, gesto y lenguaje.

“Todo el mundo quiere tener razón,
nadie se pregunta si su idea de lo correcto es correcta.” F.M.A.

“Encuentro muy útil para mi trabajo la técnica Alexander. Las cosas ocurren sin esfuerzo. Llegan a ser relajadas y naturales Le recomiendo que busque un profesor certificado de técnica Alexander para trabajar” John Cleese. Actor y director.

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }