Técnica Alexander para niños: Un Buen Principio para toda la Vida.
¿Porqué la Higiene postural es importante?
El esqueleto es el soporte de todos los sistemas corporales. Un esqueleto alineado hace posible que la respiración , la digestión, la eliminación, la circulación, el sistema nervioso y el inmunitario funcionen fácilmente.
Aprender a vivir en gravedad es divertido
Una buena alineación previene el dolor de espalda y de articulaciones, ahorra energía muscular y elimina la fatiga y permite que llegue más sangre oxigenada al cerebro haciendo que este esté más alerta enfocado y listo para aprender.
cuando el cuerpo esta calmado y en equilibrio la mente esta mucho mas tranquila
….y todas las funciones cognitivas y perceptuales funcionan mejor…
Decirle a un niño que se ponga derecho no funciona, es inútil. Su cerebro ha olvidado ya las pautas neuromotoras correctas. Hemos de recordarle cenestésicamente como organizar su cuerpo en el espacio y cual es la intención o dirección mental que va a activar toda su musculatura en movimiento .
No se trata de un esfuerzo muscular para estar derecho, eso solo produce más rigidez en la espina y agotamiento sino una manera de tener presente la información corporal que permite el funcionamiento óptimo de todos los reflejos antigravitacionales.
Alinearse con la gravedad para crecer sanos y felices.
Damos a los niños herramientas para toda la vida.
Nuestro programa Técnica Alexander para niños: Un Buen Principio para toda la Vida.
- Proporciona a los profesores y maestros herramientas para guiar a los niños para usar su cuerpo adecuadamente en el aula y las actividades escolares
- Entrena a los alumnos en la escuela
- Facilita talleres de formación para profesores
- Dispone de servicio de consultoría para las escuelas
- Presentamos ponencias en conferencias pedagógicas
A los niños les fascina entender y aprender como funciona su cuerpo. Desde los 6 o 7 años son capaces de colaborar perfectamente y seguir instrucciones. Antes de esa edad usamos juegos y metáforas.
Cuando los niños aprenden a usar su cuerpo:
- Adquieren hábitos y habilidades para toda la vida
- Mejora su circulación, digestión, respiración, sistema nervioso e inmunitario
- Aprenden a estar calmados y enfocados
- Aprenden a aprender mejor todo los demás y les encanta
- Les capacita para funcionar en el mundo, para responder más eficaz y creativamente
- Les permite explorar y habitar todas sus potencialidades, sus fuertes, y su singularidad
- Les permite desarrollar las estructuras inhibitorias que les darán el poder de controlar sus reacciones y planear mejor sus conductas
- Les enseña a estar más en contacto consigo mismos y a distinguir lo que es bueno para ellos
Los adultos, padres y profesores han perdido ellos mismos la capacidad de habitar sus cuerpos confortablemente, de modo vital y energético a la vez que relajado. A menudo no somos unos buenos modelos para ellos.
Los niños, igual que el resto de especies imitan a los adultos. Es importante que los adultos aprendamos a usar mejor nuestros cuerpos. La salud de nuestros hijos depende de ello.
El ejercicio mal hecho hace más daño que beneficio.
Si sus columnas están colapsadas, contraídas, acortados, torsionadas, y sus articulaciones son inestables, y su centro no es solido y estable, los niños empiezan a desarrollar hábitos de uso contra su propia biomecánica corporal.
Están obligados a tensar los músculos para sostener un cuerpo que se derrumba porque no esta alineado, como un edificio inclinado que tiene que ser sostenido constantemente. Esto compromete la medula espinal y su sistema nervioso, y tiene consecuencias a largo plazo.
Es mejor empezar bien desde el principio.
La alineación esqueletal de los niños es la base de su buen desempeño en cualquier deporte y actividad.
El ejercicio y el deporte son muy beneficiosos , pero no bastan en si mismos.
Los niños necesitan salud estructural, aprender a usar bien sus cuerpos ante las enormes demandas de la escuela y la educación.
Es posible permanecer fuerte, flexible, sano hasta bien avanzada edad.
Tan importante como las actividades académicas debería ser aprender a usar bien su cuerpo en cualquier actividad. Ese es el fundamento de una vida sana, feliz, creativa.
Hagámoslo posible para ellos: niños bien alineados, más sanos , más listos y más felices.
Solicitar información y próximas fechas sobre el Curso para profesores, padres y alumnos para descubrir el buen uso del cuerpo en actividad em el 686996180.
Diseñamos cursos para escuelas, fundaciones, asociaciones de padres y profesores.
Escríbenos a ediviasalud@gmail.com para averiguar cómo podemos ayudar a tus alumnos o hijos a crecer más sanos y felices









