Programas Formación Técnica Alexander

 

Programa de formación de profesores de T.A. en fines de semana

Este programa esta destinado para aquéllos que desean convertirse en profesores de T.A . Esta estructura también requiere 2170 horas mínimas lectivas de clase en 3 años y un cuatrimestre. Son 1078 horas presenciales y 1092 horas de investigacion individual. Todo ello sin contar el último cuatrimestre de prácticas en la escuela y fuera de ella. Consultar estructuras, horarios y calendarios)
Este programa tendrá lugar en laboratorios de investigación mensuales de tres días y 34 horas y un laboratorio intensivo de 7 días en agosto. La formación total son 33 laboratorios de 3 días  a cursar en un mínimo de 3 años y 4 meses.
En total son 830 horas de clases lectivas más 936 de estudio independiente para la preparación de trabajos y proyectos
El horario de los laboratorios  es:
Horarios:

Sábado de 10 a 20 horas
Domingo de 9 a 19 horas

Programa de aplicación de la T.A. a la actividad profesional

Esta opción esta disponibles para aquellos de vosotros que ya estéis establecidos en una profesión (música, danza, educación, empresa, teatro. etc.), pero que deseéis ser capaces de incorporar de modo efectivo los principios de la T.A. al trabajo que realizáis.  tiene similar estructura y contenido que la formación de profesores. Se diferencia en que se requiere 480 horas de laboratorios presenciales y otras 210 de trabajo individual (que se pueden cursar en 2  años).

“La T.A. pone en marcha un proceso orgánico de cambio que gradualmente reemplaza viejos hábitos rígidos, sustituyéndolos por nuevos hábitos mas flexibles, que pueden a su vez ser cambiados. El proceso de cambio no es inconsciente, sino que es dirigido por la inteligencia de la persona, por caminos que conducen al mejor desarrollo de su individualidad.”
Frank Pierce Jones. Psicólogo investigador de la universidad TUFTS

Programa de desarrollo personal

Este programa ofrece una atmósfera especialmente estimulante y acogedora para aquellos que quieran profundizar en el estudio de la T.A. por motivos personales. Este consiste en 400 horas .

“La T.A. no te enseña a hacer nada nuevo. Te enseña a poner mas inteligencia practica en todo lo que haces, a eliminar respuestas estereotipadas, a lidiar con el hábito y el cambio. Te deja libre para elegir tu propia meta pero hace posible un mejor uso de ti mismo mientras trabajas para conseguirla.”
Frank Pierce Jones. Psicólogo investigador de la universidad TUFTS

 

Metodología

 

Reuniones periódicas con cada alumno  para hablar del desarrollo del trabajo y la autoevaluación.
· Profesores invitados periódicamente compartiran su trabajo para que los alumnos puedan ver distantas maneras de enseñar los principios de la T.A.
· Demostraciones de una primera clase introductoria.
· Visionado de vídeos de profesores seniors.
· Grabación de vídeo y retroalimentación sobre el trabajo en clase.
· Para que los alumnos avanzados puedan tener una práctica real en situaciones nuevas, se invitará a personas interesadas en tomar clases de TA.
· Se usará distintos materiales: esqueletos, libros de anatomía y otro material gráfico, vídeos, pelotas de gran tamaño, balancines.
· Presentaciones de alumnos, trabajos en grupo y diseño de cursos de introducción. Se pedirá a los alumnos una memoria detallada de cada laboratorio, trabajos escritos sobre los libros de F.M.A. y otros aspectos del trabajo de su elección..

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }