Percibir la totalidad que soy con Técnica Alexander

by Edivia Navarro on 30/08/2015

in Crear el futuro, Cuerpo-Mente, Dolor, emociones, Fatiga crónica y fibromialgía, Mindfulness, Relajación

dedo

Otro pequeño experimento (espera-mente nº 3)

  • Nota tu cuerpo y con la mano a la altura de tus ojos , estira el dedo índice de esa mano, nota como responde tu cuerpo a esa tensión .
  • Si no has notado nada, vuelve a estirar el dedo tal vez un poquito más fuerte para que notes lo que ocurre en el resto de tu cuerpo.
  • ¿Se tensa el dedo?
  • ¿Se extiende la tensión al resto de tu cuerpo?
  • Ahora manteniendo tu dedo estirado hazlo girar. Nota lo que ocurre en el resto de tu cuerpo mientras das vueltas al dedo estirado
  • Descansa un momento
  • De nuevo , simplemente mantén la idea de permitir al cuerpo alargarse y extenderse mientras que permites que el dedo sin rigidez se oriente hacia fuera y hacia arriba y de vueltas. La atención esta primeramente en la totalidad de tu cuerpo, especialmente el cuello y secundariamente en tu dedo. Nota la diferencia.
  • Seguramente descubrirás que el resto del cuerpo no se tensa tanto, tu dedo no esta rígido y que el movimiento es más fluido.

A esta presencia mental que acompaña el movimiento para organizarlo intencionadamente en Alexander le llamamos “dirección”. Se trata de un juego de palabras entre dirección espacial e instrucciones de uso y lo podemos aplicar a cada aspecto de nuestra vida en el cuerpo. Probablemente hasta el nivel celular, ya que la neuro-anatomía contemporánea ha encontrado terminaciones nerviosas no sólo en órganos y músculos sino también en células inmunes etc.

Así pues darse direcciones es un proceso mental que organiza el organismo psicofísico en el espacio y le permite moverse en el campo gravitatorio con eficiencia y responder a los estímulos del entorno con creatividad.

 

En este ejercicio que es la mínima acción posible, extender un sólo dedo…( podría proponer menos, pero requeriría una gran sensibilidad por tu parte para registrar cambios) puedes notar como todo tu organismo psicofísico responde a una acción minúscula, todo tu cuerpo, toda tu mente se enfoca de una determinada manera u otra, según tus hábitos, se despiertan emociones, frustración, incredulidad, curiosidad, enfado o desafío, emociones muy complejas que a su vez actúan sobre tu cuerpomente en un bucle sin fin…

Insisto en organismo psicofísico, totalidad física, energética, emocional y mental…

Te invito a que realices el experimento y compartas con todos tus descubrimientos.  Y sobre todo no te olvides de compartirlo en tu red para Que tu victoria se multiplique…

+++

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }