Cultivar el arte del liderazgo basado en la presencia con técnica alexander

by Edivia Navarro on 27/10/2015

in Blog, Cerebro, Liderazgo, Mindfulness, Neurociencia, neuroplasticidad, Rendimiento óptimo

 



Has tenido la experiencia profundamente satisfactoria de tu cuerpo moviéndose con facilidad, presencia, plenitud, autenticidad y coherencia?

La práctica de los principios de técnica Alexander hace posible una relación integrada de tu mente, cuerpo y entorno de modo que tu vida “corporal” es una expresión de lo más singular en ti, de tu yo único e irrepetible, esta es una de las frases de liderazgo más repetidas.

Hace posible usar el cerebro de modo que puedes integrar toda la sabiduría que emana del cuerpo en modo de sensaciones físicas, energéticas etc., la información relativa a tus estados mentales y emocionales, procesos perceptuales, cognitivos así como todo lo que ocurre en el contexto, ya sea éste una autopista, aula, concierto, bosque, cancha de tenis o dormitorio…

En éste curso de coaching aprenderás a integrar todo tu conocimiento verbal y no verbal, motor, sensorial etc. almacenado en tu córtex así como crear respuestas innovadoras , motoras, conceptuales y de todo tipo, que sólo pueden producirse en el córtex pre-frontal cuando dejas de reaccionar o repetir las mismas respuestas neuromotoras programadas en tu cerebro.

La fragmentación y la velocidad a la que vivimos deterioran, empobrecen y mecanizan nuestra vida corporal, reduciéndola a un puñado de reflejos, automatismos, tensiones, cansancio , dolores, costumbres que nos mantienen vivos al precio de perpetuar la versión más limitada de lo que podríamos llegar a ser.

El trabajo individual o en grupo con técnica Alexander te permite una experiencia de aprendizaje kinestésico que transforma profundamente tu cuerpomente.

El liderazgo requiere que el modo de usar el cuerpo sea transformado minuciosamente de modo que tu mente agitada se calma al depositar la atención en el lugar donde es más necesaria, el cuerpo y el entorno presentes, no el futuro ni el pasado.

De esta manera simple y extraordinaria tu mente encuentra un lugar donde echar raíces y atender a procesos que tienen que ver con el lado derecho del cerebro, lo que hace posible una profunda creatividad, integración y coherencia y resulta en una inmediata sensación de presencia poderosa, sólida, enraizada, equilibrada.

Esta nueva manera de vivir en el cuerpo transforma nuestra relación con los otros y hace posible que te comuniques desde una confianza básica desde la que la colaboración , el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo son más fructíferos.

Tu programación básica neuromotora, tu uso, , tu sistema operativo, el ritmo, la velocidad, la cualidad energética, la relación con el tiempo , el espacio, el esfuerzo… es transformado profundamente.

Nos hace más serenos que no distantes, más eficaces sin estrés añadido, más ordenados sin eliminar el caos creativo, más claros y enfocados sin rigidez, y sobre todo eliminamos dolor, desgaste, fatiga, cansancio, repetición, estancamiento y burn out

Romper hábitos es una tarea prodigiosas, un ejercicio de libertad que sólo podemos apreciar una vez que nos damos cuenta hasta que punto estamos atrapados en una programación que nos precede.

En un post próximo hablare del experimento de Libet que demuestra que el cerebro emite sus respuestas antes de que seamos conscientes de ellas.

Te animo a que descubras una manera de colaborar amistosamente con tu diseño, a descubrir que el proceso creativo es corporal también, que puedes salir del pasado que te encorseta y disfrutar de nuevas perspectivas más amplias.

Mucho se habla de la presencia, habitar el presente, aquí ahora, la técnica Alexander te ofrece una práctica para cultivar el poder del ahora, y acceder a la extraordinaria y rara experiencia de la autenticidad, una expresión del autentico ser que anhela ser visto y oído por un mundo que no esta completo a menos que su voz, y su presencia sean visibles y audibles.

 

 

 

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }