La técnica alexander y la artrosis y la artritis

by Edivia Navarro on 24/08/2013

in Cuerpo-Mente, Dolor, General

 

¿Estás buscando como aliviar el dolor de tus articulaciones producido por la artritis y la artrosis de un modo natural?

Tal vez llevas sufriendo años con la dichosa artritis y los antiinflamatorios ,  la fisioterapia convencional y la mayoría de tratamientos para la artritis no te han dado respuesta al dolor constante en el que vives.

La técnica Alexander puede que sea lo que andas buscando.

Esta técnica pionera, rigurosamente científica te propone dejar de tratar de arreglar las articulaciones en si mismas y poner tu atención en el principio organizador de todo el movimiento en el cuerpo: El cerebro.

La mayoría del dolor articular y las lesiones son producidas por pautas de movimiento erróneas que producen sobrecarga en lugares inadecuados, fricción y deterioro de la estructura.

artritis

Cuando proporcionamos al cerebro con nueva información para crear movimiento más eficiente , el dolor INMEDIATAMENTE se alivia , incluso cuando las articulaciones estén dañadas o inflamadas.

En pocas sesiones habrás recuperado un uso más organizado de tu cuerpo, con lo que todos tus órganos y funciones se verán beneficiados y no sólo el motivo inicial de queja. Es imposible mejorar una parte del cuerpo sin mejorar la totalidad. El cirujano, el anatomista o el forense pueden hacer divisiones en la mesa de operaciones, pero en el cerebro las pautas de movimiento implican a la totalidad de los sistemas neuro-musculo-esqueletales.

Cuando los movimientos del cuerpo están mejor organizados, la fuerza de gravedad junto con las demás fuerzas que intervienen o que son generadas por el movimiento viajan a través de los huesos y de las articulaciones de modo que no crean fricción o inflamación en los tejidos blandos y las estructuras que atraviesan.

artritis

Al proporcionar al cerebro nueva información este puede organizar mejor el movimiento y estas sutiles  distinciones  son como la diferencia entre el dia y la noche, la salud y la enfermedad,

En las clases de técnica Alexander aprenderás a organizar tu movimiento de una nueva manera, y tu cerebro se despertará recuperando la capacidad de aprender que tenias cuando eras un bebe, creando posibilidades que eran impensables para ti desde hace mucho tiempo.

El cerebro aunque a veces no lo parezca, nunca deja de aprender, aprender a vivir o aprender a morir.

Las partes de tu cerebro que no usas, no mueren obviamente , pero la inactividad merma sus capacidades. Has visto lo que pasa cuando te escayolan un brazo o una pierna durante 5 semanas, cuesta un montón recuperar tu estado anterior , imagínate si llevaras el brazo escayolado durante media vida, aun asi la neuroplasticidad del sistema nervioso es prodigiosa y es cerebro ávidamente vuelve a la vida cuando le dedicas un poco de atención.

Todos tenemos la potencialidad de evolucionar nuestro movimiento y nuestras habilidades a niveles mucho mas eficaces que nos permitirán movernos de modo mas estable, coordinado, sin dolor y sin restricción.

Tu cerebro esta siempre preparado para despertar  y empezar a crear nuevas conexiones a cualquier edad.

Asi es como el cerebro cura al cuerpo con la técnica Alexander.

Te propongo que uses tu cabeza para variar, deja de tomar analgésicos y recuperara las ganas de vivir .

Por otra parte las intervenciones que se dirigen directamente a los musculos, ligamentos, articulaciones, vertebras etc están destinadas al fracaso o a no durar mucho, sino se produce la necesaria corrección a nivel neurológico en el cerebro y mente de la persona.

 

Es bastante poco eficiente tratar de estirar , o fortalecer o ejercitar articulaciones dolorosas . La investigación neurológica muestra como cuanto mas dolor experimenta una persona más perdida de conexiones con el área dolorosa se producen con la consiguiente perdida de función. A veces pensamos que esa perdida es debida  a la edad o al mismo proceso artrítico pero en realidad estamos agravando la situación al tratar de ayudar.

 

 

 

 

Por otra parte tampoco puedes dejar de usar la zona afectada, pues la falta de uso acelera el deterioro, asipues no te queda más remedio que encontrar modos alternativos de usar la totalidad del cuerpo  para encontrar alternativas al movimiento ,  sin dolor, y ahi es donde vas a encontrar un gran aliado en la técnica alexander.

En un artículo próximo voy a contarte como lo que comes agrava el proceso autoinmune y produce episodios agudos o cronifica la artritis reumatoide.

De momento prueba y cuentame.

 

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }