La Técnica Alexander y el deporte

 

“No estás aquí para hacer ejercicios, o para aprender a hacer algo siempre bien, sino para ser capaz de enfrentar un estímulo que siempre te hace responder mal y aprender a manejarlo”F.M.A.

 

Un atleta sabe que para ganar se requiere más que masa muscular, y resistencia cardiomuscular, sin agilidad, flexibilidad, equilibrio, control muscular, coordinación, velocidad, no es posible.
Si al realizar cualquier actividad deportiva empujamos la cabeza hacia abajo y hacia atrás, vamos a interferir con todos los reflejos, lo cual va a disminuir la coordinación global, la velocidad, y vamos a tener mas lesiones, estamos comprimiendo toda la columna, multiplicando nuestro peso, aumentando el esfuerzo y poniendo fuera de juego la capacidad del cuerpo de responder a una situación con precisión.

 

 

En el deporte se mejora la canalización del esfuerzo y la recuperación de lesiones.

 

 

 

“Con la Técnica Alexander me pude rehabilitar, después de 25 años sin correr a causa de lesiones. Después de estudiar Técnica Alexander conseguí 10 récordes mundiales en carreras de larga resistencia. “ Paul Collins. Campeón de Maratón de Canadá entre el 49 y el 52.

Tras Fracasar en las Olimpiadas de Helsinky y lesionarse de tal modo que queda confinado a una silla de ruedas y a usar bastón durante años estudia técnica alexander y vuelve a correr:desde el 82 ha batido numerosos record mundiales y carreras extremas

La Técnica Alexander te enseña a desaprender los hábitos que interfieren con tu máximo rendimiento, te ayuda a identificar las actitudes mentales específicas que están interfiriendo con tu éxito: incorrecto mapa corporal, sobreanálisis, autocrítica, enfoque excesivo en el resultado. Practicando la inhibición y la dirección manejarás mejor la presión, sea cual sea el nivel al que juegues o compitas.

A través del proceso de aprendizaje de eliminación de hábitos que interfieren con tu buen uso psicofísico, experimentarás una nueva sensación de integración del cuerpomente en acción. Cuando la mente se calma nada existe fuera del momento presente, el lugar es aquí, el tiempo es ahora, esto cobra una realidad viva con la técnica Alexander. En este estado de unidad (el corredor y el suelo, el tenista y su raqueta, el surfista y las cambiantes olas, el esquiador y la ladera) tienes acceso a todos tus recursos. Esta es la entrada a la “zona”.

 

 

 

 

.

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }