Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander

 

¡Bienvenidos a La escuela Española de formación de Profesores de Técnica Alexander!

tecnica-alexandertecnica-alexandertecnica-alexander
“Si en todo lo que hacemos, inhibimos conscientemente toda interferencia con el empleo del control primario, entonces, nuestras actividades cotidianas se convierten en el vehículo de un constante desarrollo psicofísico en el sentido más completo de la palabra.” F.M.A.

La formación en TA puede tener un profundo impacto transformador a nivel físico, mental y emocional. La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander dirigida por Edivia Navarro ofrece un contexto de apoyo en los profundos procesos de cambio psicofísico que se producen durante la formación y una estructura segura para el aprendizaje.
En La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander tratamos de alentar los recursos personales y profesionales, la creatividad, la madurez y la independencia. Se anima a los alumnos a que encuentren su propio estilo de trabajo y autonomía individual.

 

¿A quién puede interesar?

La formación beneficia a cada alumno de maneras diversas, cada uno recoge lo que necesita para su vida:

A nivel personal

  • Mayor flexibilidad ( física, emocional y mental)
  • Mayor fortaleza ( física, emocional y mental)Restablecerse tras viejas heridas y traumas
  • Resolver el dolor de espalda , cuello, etc
  • Superar creencia limitadoras
  • Una nueva relación con su cuerpo y con su mente
  • Nuevas habilidades físicas y mentales
  • Mayor claridad y libertad de pensamiento
  • Mejor salud
  • Mas vitalidad
  • Mas bienestar
  • Mas creatividad
  • Auto-descubrimiento
  • Plenitud

A nivel profesional

  • Herramientas para transformar el dolor y las limitaciones de tus clientes en nuevas habilidades y bienestar
  • Te permitirá trabajar con personas de todas las edades y condición física en múltiples contextos. Podríamos decir que no hay situación donde no sea posible mejorar o transformar positivamente al aplicar los principios de la técnica Alexander
  • Una oportunidad para realizarte en una profesión donde tu seguirás evolucionando a la vez que ayudas a otros a cumplir sus sueños
  • Estarás en la avanzadilla de la aplicación científica más actual, aprendiendo a usar las poderosas capacidades del cerebro para cambiarse a si mismo y crear salud de manera innovadora y práctica
  • Tendrás la satisfacción profunda de ayudar a niños y adultos a superar sus limitaciones físicas y mentales y a actualizar sus capacidades  con métodos no-invasivos pero muy poderosos.
  • Conocerás una metodología que contemple la totalidad del ser humano y que integra la mente, el cuerpo y el espíritu.
  •  Tal vez eres el padre de un niño con necesidades especiales y quieres ayudar a tu hijo a superar sus dificultades
  • Eres un terapeuta y quieres completar tus habilidades profundizando en esta nueva dirección
  • Eres un músico, bailarín, actor, atleta y quieres desarrollar el uso de tu instrumento, el cuerpo-mente, al más alto nivel
  • Eres un profesor o pedagogo y quieres aprender procedimientos eficaces para ayudar a tus alumnos a llegar más lejos en su aprendizaje y en su camino para cambiar sus circunstancias convertirse en mejores seres humanos
  • Eres un coach y quieres herramientas sencillas y eficaces para crear con tus clientes las sinergias que los conducirán al siguiente nivel
  • Eres médico, o fisioterapeuta, o terapeuta ocupacional, o masajista o trabajador social y sabes que puedes hacer más por tus pacientes y clientes
  • Eres un profesor de Yoga, Pilates, Artes Marciales, Feldenkrais o un entrenador de Fitness y quieres llevar tus clases más lejos

También se puede matricular durante un trimestre cualquier persona que lo desee para mejorar el autoconocimiento de si mismo por razones personales.

“Todo el mundo piensa que está aprendiendo a sentarse y levantarse en la manera correcta; no tiene nada que ver con eso. Se trata de que el alumno elija aquello que permite que suceda o no.” F.M.A.

Recibimos y damos la bienvenida a profesores visitantes y alumnos formándose en otras escuelas.

Misión de la Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander

La misión de la Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander es formar a profesionales altamente eficaces en el uso de la técnica Alexander como herramienta para ayudar a otros a usar mejor sus propios  recursos  físicos y mentales para crear vidas más saludables, creativas , felices y llenas de sentido al servicio de la comunidad humana.

“El objetivo de la formación es desde mi punto de vista, conducir al alumno al punto de auto-descubrimiento que alcanzó FMA cuando fue capaz de trasladar lo que veía en el espejo en términos kinestésicos, y aplicar este nuevo conocimiento a la solución de sus problemas.” Frank Pierce Jones

La escuela tiene cuatro funciones

1. Ofrecer formación profesional a aquellos que desean convertirse en profesores de Técnica Alexander.

2. Proporcionar una estructura para aquellos que quieran estudiar en profundidad Técnica Alexander bien para aplicarla en su carrera profesional o para enriquecer su vida personal.

3. Hacer posible cursos introductorias, talleres de distinta duración y temática a los distintos colectivos interesados, así como la realización de jornadas, conferencias y cursos impartidas por profesionales venidos de todo el mundo.

4. Ofrecer Clases individuales con los profesores de la escuela.

 

tecnica-alexandertecnica-alexandertecnica-alexander

La Concepción Metodológica de La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander

La concepción metodológica  de La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander recoge las dimensiones del trabajo individual subjetivo de integración del alumno, la dimensión teórica y la dimensión interpersonal de aplicación del trabajo en todas las áreas de su vida, especialmente en su transmisión del aprendizaje a otros alumnos.

“Vienes aquí a aprender a inhibir y a pensar en actividad. Primero aprendes a inhibir tu reacción habitual a ciertas clases de estímulos y después a darte órdenes conscientemente, de tal manera que puedes producir ciertas organizaciones musculares, lo que permite nuevas respuestas a esos estímulos.” F.M.A.

 

Equipo Pedagógico de La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander

Pedagógicamente todos los profesores de la Escuela  Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander estamos comprometidos con encontrar maneras eficaces de enseñar Técnica Alexander tanto a individuos como a grupos. Cada profesor proviene de tradiciones distintas y de diferentes campos de interés: la danza, la música, el teatro, el liderazgo en la empresa y la comunicación, la psicoterapia etc… De este modo el equipo pedagógico reúne más de 100 años de experiencia en la aplicación de la T.A en distintos campos, todo lo cual ponemos a tu servicio.

Personalmente nuestra responsabilidad es asegurarte que La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander te ofrece el espacio y el marco temporal donde investigar la cualidad de tu atención, coordinación cuerpo-mente y desarollo integral en los campos de tu interés. Hemos creado una atmósfera abierta que apoya la formulación de preguntas y la solución de problemas, la exploración y la investigación de temas que interesan a cada individuo, para de ese modo mejorar el uso de ti mismo y tus respuestas a los incesantes desafíos de la vida. Durante la formación aprenderás a integrar esta creciente sensibilidad e inteligencia psicofísica en tu vida cotidiana, así como facilitar y guiar este proceso en otros.

“La cosa más difícil es aquella que es más cercana, la más constante y familiar, es decir nosotros mismos y los hábitos que nos constituyen. La T.A. ofrece un procedimiento para atender a los medios para conseguir esta tarea.”
John Dewey (Filósofo de la Educación).

Programas de La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander

Todos los programas de La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander están diseñados para hacer tu aprendizaje más orgánico, disfrutable y lleno de oportunidades para la creatividad personal y tu desarrollo singular como profesor de T.A. o como ser humano que desea actualizar sus más altas potencialidades.

Los alumnos participan de un intenso proceso de crecimiento a todos los niveles, físico,intelectual, emocional y experiencial . Experimentarás desde el primer momento con las teorías y las prácticas más actuales y aprenderás nuevas maneras de organizar tu experiencia y tu respuesta física y mental en respuesta a toda clase de situaciones aplicables a  la vida cotidiana.

Es una inmersión en un proceso dónde podrás comprobar como lo imposible se hace posible, alcanzarás nuevos niveles de refinamiento y libertad en tu propio movimiento, pensamiento y conciencia .

Podrás utilizar tu transformación, tu evolución personal  y las habilidades adquiridas para ayudar a otros.

Cada alumno es personalmente supervisado, la enseñanza es altamente individualizada para garantizar la auto realización de cada persona en su estilo individual de utilizar una herramienta poderosa de transformación que se puede aplicar a todos los ámbitos de la existencia humana.

Todos los alumnos aprenden a diseñar situaciones experimentales, altamente especificas para explorar los modos en que la técnica Alexander puede ayudar a la persona a pensar y organizar su movimiento  de modo que pueda mejorar su uso y conseguir sus objetivos con el máximo grado de eficiencia y placer, de modo que se resuelvan dolores, lesiones, limitaciones o que la persona pueda dar el siguiente paso en su desarrollo.
Hay distintas opciones para que puedas integrar la formación con tu vida profesional y familiar y personal. El resultado es una profunda unidad y continuidad que discurre marcada por el tiempo de la propia transformación de cada cual; los programas son como un rió en el que nos ponemos a navegar y, al recorrer los distintos espacios de experimentación, se va destilando un saber encarnado en el cuerpo.

 

tecnica-alexandertecnica-alexander

Curriculum de La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander: Módulos y Prácticas

Se trata de un viaje en horizontal y en vertical, en horizontal porque se atraviesa distintos módulos con distintas temáticas y procedimientos, y vertical ya que se revisionan los mismos principios desde muchos puntos de vista, dando lugar a una comprensión amplia de altura y profundidad.

Un aprendizaje en espiral que revisita cada cierto tiempo los mismos temas y conceptos en grados de profundidad y amplitud cada vez mayores.

Los distintos estilos cognitivos, preceptuales del alumno son contemplados así como sus temas de interés.

El alumno diseña sus propios proyectos personales y traza el hilo conductor de su currículo individual, unificando de modo muy personal los principios del trabajo.

Cada individuo es distinto, y por eso nuestra estructura refleja esto; puedes regular tu propio ritmo en el aprendizaje.

Aprenderás a comunicarte con palabras, con  demostraciones, intervenciones, objetos  y por supuesto con el tacto altamente refinado e inteligente que caracteriza la técnica Alexander, de modo que puedas enseñar a otros a  descubrir nuevos modos de usarse a si mismos, nuevos modos de habitar el cuerpo, nuevas pautas de movimiento más eficientes para eliminar el dolor y a transcender las limitaciones que impiden llegar a niveles mas elevados de salud o ejecución en cualquier actividad.

Las sesiones teóricas cubren temas desde la neuroplasticidad, principios de fisiología y anatomía así como toma de decisiones, teoría de sistemas, teorías del comportamiento, somática, principios de comunicación no violenta etc. etc. Todo lo que el alumno necesita para facilitar el cambio y la transformación en sus clientes.

El tamaño de las clases es limitado para favorecer el aprendizaje. Los alumnos de distintos niveles conviven de modo sus diferencias y estilos representan la rica variabilidad humana lo que contribuye a la experiencia de aprendizaje y ofrece  numerosas oportunidades y desafíos para la creatividad

Puedes inscribirte como alumno a tiempo completo o a tiempo parcial. La directora de la escuela Edivia Navarro junto con los profesores residentes y los profesores invitados van a apoyarte en tu propio desarrollo como individuo y como profesor de T.A., si eso es lo que deseas.

Te ofrecemos unos de los programas mas innovadores disponibles en la actualidad en el mundo, que trata de integrar los sólidos descubrimientos de F.M.A. con los últimos avances en somática, neurociencia, percepción, cognición, neuro-comunicación, psiconeuroimunologia, antropología y paleontología.

tecnica-alexandertecnica-alexander

“F.M.A. ha encontrado un método para mostrar de modo muy preciso la correlación entre los procesos físicos y mentales, y para crear una nueva conciencia sensorial. Personalmente no podría sentir mayor admiración por la persistencia y meticulosidad con que estas extremadamente difíciles observaciones y experimentos fueron llevadas a cabo. La T.A. tiene la misma relación con la educación que la educación misma tiene con el resto de las actividades humanas.”
John Dewey. Filósofo de la educación.

 

Idiomas de La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander

Los idiomas de La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander en los que se realizará la formación son español e inglés, algunos profesores también hablan correctamente alemán y francés si fuera necesario para la comunicación con alumnos de otras países.

Recomendamos a las personas que planean hacer la formación de Profesores de Técnica Alexander la visita a otras escuelas, para poder elegir aquélla en la que se sientan más a gusto o se ajuste a sus necesidades.

“Cuanto más enseño más me doy cuenta de lo simple que es la Técnica Alexander. Su simplicidad y sutileza parecen estar más allá de toda posible comprensión. Sin embargo, paradójicamente el proceso de aprendizaje dura toda la vida.”
Marjorie Barstow (1ª profesora certificada por F.M.A.)

 Duración

La duración de la formación es de unos tres años y 4 meses. Un fin de semana de 19 horas cada mes, 12 meses al año y un intensivo de 5 días en agosto . En total 790 horas presenciales  a las que hay que añadir 2 horas semanales de sesiones online, trabajo individual, lecturas y elaboración de trabajos escritos, es decir 900 horas más . En total  1690 horas .

Calendario

Curso  2016

Septiembre            17-18

Octubre                  1-2

Noviembre             5-6

Diciembre              3-4

Curso 2017

Enero                  14-15

Febrero              4-5

Marzo                 4-5

Abril                    1-2

Mayo                   6-7

Junio                   3-4

Julio                     1-2

Agosto                 5-6

Septiembre          2-3

Octubre                7-8

Noviembre           4-5

Diciembre             2-3

Horario 

De 10 a 20 h  el  Sábado

De 9 a 19 h el Domingos (Para facilitar la vuelta a su lugar de origen de los alumnos que viajan)

Localización

Las clases tendrán lugar en Madrid.

Calle Gobernador 3 bajo

 

Admisión

La admisión en La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander no depende del talento, ni requiere ningún grado de formación académica previa en particular, si que pedimos un conocimiento mínimo de la T.A. y un cierto número de clases, variable según las circunstancias, con algún profesor de T.A. certificado. Además de una entrevista con la directora del centro y 4 clases con alguno de los profesores del equipo pedagógico.
Aceptamos aproximadamente 9 nuevos alumnos cada año. Los alumnos que deseen inscribirse una vez la clase esté llena, serán colocados en una lista de espera. Será necesario el depósito de 200 euros para reservar la plaza a descontar del pago del primer cuatrimestre.
Si quieres estudiar con nosotros envía la solicitud y una breve carta contándonos acerca de tí y porque quieres estudiar T.A., y que programa te interesa. Nos pondremos en contacto contigo para que visites la escuela.
Si quieres hablar con la directora puedes llamar al Telf. 34686996180, será un placer contarte más cosas de la escuela y hablar de la posibilidad de formarte como profesor de T.A.
La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander es un ser vivo y por lo tanto en constante crecimiento.Puedes consultar y proponer otras opciones y posibilidades. Estamos abiertos a tus propuestas.

Los alumnos, una vez aceptados, se incorporan a la formación en curso , en cualquier momento del año académico y cursarán los estudios durante 3 años y 4 meses a partir de ese momento. Si han estado ausentes deberán recuperar las horas perdidas.

Graduación y Requisitos

Todos los programas de La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander están abiertos a cualquiera que se sienta interesado. Las condiciones para la graduación son :

  • Completa participación en la totalidad de la formación. Los módulos a los que no se asista o las horas  no cursadas deberán ser recuperados.
  • Entrega de todos los trabajos y memorias asignados, realización de las prácticas
  • Uso de las habilidades de auto-conciencia adquiridas
  • Entendimiento de las bases teóricas de la Tecnica Alexander
  • Habilidad de dar clases
  • Ausencia de problemas conductuales que interfieran con la habilidad de dar clases de un modo seguro y efectivo

Certificación

Los alumnos recibirán la certificación de La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander una vez transcurrido su periodo de formación y completado la tareas asignadas en cada taller y satisfecho los criterios de evaluación de cada fase del aprendizaje.
Una vez obtenida la certificación de La Escuela Española de Formación de Profesores de Técnica Alexander se puede solicitar ser miembro de ATI Alexander Technique International. Asociación de profesores que vela por los estándares de enseñanza en 20 países y que incluye a las escuelas más prestigiosas de todo el mundo. También puedes solicitar la pertenencia a ISMETA (asociación internacional de educadores somáticos y terapeutas del movimiento) que reúne la formación en las escuelas más prestigiosas en el campo de la somática. Estas dos organizaciones internacionales te permitirán trabajar amparado legalmente en casi todo el mundo y también obtendrás aquí todo el apoyo, la inspiración, y el soporte de cientos de profesionales con la misma pasión por la investigación de las relaciones mente-cuerpo que nos constituyen como seres humanos.
Si así lo deseas, por algún motivo de conveniencia geográfica, también puedes optar por la pertenecía a STAT o puntualmente de algunas de sus asociaciones afiliadas en los distintos países y un panel de evaluadores determinaran si tu conocimiento de la T.A. puede ser avalado por ellos.

Precios

Hay una matrícula inicial de 150 euros

El precio es de 250 euros mensuales, incluye el módulo mensual, algunos materiales , sesiones telefonicas y en skype. El último cuatrimenstre es de prácticas en la escuela y está exento de pago.

En caso de lista de espera, el orden de pago determinará el orden de admisión.
Se establecerán planes especiales con las personas que deseen cursar algún programa y tengan dificultades económicas demostradas.
Cancelaciones
Puesto que la escuela necesita contratar profesores con seis meses de antelación mínimo, necesitamos saber cuantos alumnos vamos a atender. Por este motivo si estás pensando en dejar la formación por cualquier motivo, por favor avísanos por escrito 8 semanas antes de que acabe el trimestre. Esto incluye la transferencia a otra escuela y también los intercambios. Necesitarás solicitar un formulario de transferencia.

Pagos

El pago es cuatrimestral 1000 euros por adelantado.

Para los alumnos con dificultades económicas aceptaremos el pago mensual de 250 euros.

(En cualquier master el pago de la totalidad se abona or adelantado o como mucho se desglosa la cantidad total en pagos fraccionados.

En la escuela hemos descendido notablemente el precio con respecto años anteriores para salir de la crisis entre todos. Esperamos que ayude. Si te sigue resultando complicado por favor llámanos para encontrar soluciones)

En el caso de lista de espera el orden de admisión será el mismo que el del pago.
Cualquier duda que tengas no dudes por favor en hablar con nosotros.

LLama al 686996180 para pedir comentar tu caso con la directora Edivia Navarro
Visita nuestra tienda online para consultar precios y seleccionar el modo de pago que más te convenga.

Puedes pagar con Paypal con total confianza o mediante una transferencia de las de toda la vida, o si lo prefieres tambien puedes pagar en efectivo en la escuela.

COMPRAR AHORA!

.

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }