¿Empezar de nuevo con la Técnica Alexander?

by Edivia Navarro on 17/07/2015

in Crear el futuro, Cuerpo-Mente, Depresion, Dolor, Epigenetica, Estres, Neurociencia

tecnica-alexander-para-crear-el-futuro

 

 

Seamos sinceras: sabes que no puedes esperar resultados diferentes si continuas haciendo las mismas cosas de la misma manera.

¿Empezar de nuevo con la Técnica Alexander?

Claro, ahora mismo. No esperes el uno de enero, ni tu próximo cumpleaños, al final de curso, a las vacaciones, cuando te mudes al nuevo apartamento, cuando acabes este proyecto, cuando crezcan tus hijos…

Los días simbólicos están bien pero no suelen funcionar porque esperamos que su valor simbólico de nuevo principio haga todo el trabajo por nosotras.

A menudo nos hemos mudado de casa o ciudad, cambiado de trabajo, establecido nuevas relaciones y al principio en la vorágine del cambio todo parecía distinto para descubrir enseguida que volvíamos a reproducir las mismas micro-conductas que generan el mismo estado de cosas físico, emocional y mental, la misma experiencia de la vida de la que tratábamos de alejarnos, la misma prisión de la que queríamos escapar .

Puedes decidir que este mismo momento en que me lees es el principio de tu nueva vida. Aquí mismo-Ahora mismo puedes empezar a cambiar las condiciones psico-físicas que crean la experiencia intima que tienes de ti misma y del mundo, lo cual generará un estado mental y emocional diferente, nuevas conductas que construirán ladrillo a ladrillo la vida con la que sueñas, algunos problemas dejarán de existir por si mismos y encontraras nuevas soluciones creativas a los dificultades que te abruman… y por supuesto aparecerán nuevos problemas en un nivel superior para los cuales encontrarás nuevas soluciones creativas…Se llama renovación, crecimiento, desarrollo, evolución, Vida…lo demás es estancamiento , repetición y muerte (psicológica y en ocasiones física).

Mañana no es el futuro si continuas pensando , sintiendo y haciendo lo mismo que ayer. Mañana sigue siendo ayer si sigues usando tu cuerpo de la misma manera y reaccionando con las mismas conductas y respuestas.

¿En qué ayer vives anclado? ¿qué pasado se repite una y otra vez en un laberinto de espejos del que no puedes salir?

Si te levantas de la cama del mismo lado, enciendes la luz con la misma mano, te diriges al baño con los ojos cerrados porque conoces el camino, sigues tu protocolo minucioso para el desayuno etc y antes de que puedas evitarlo el día ya se ha convertido en una copia pegajosa, inescapable dónde una cosa lleva a la otra con el ocasional respiro de una película nueva que ver, un encuentro inesperado o una nueva marca de gazpacho en el supermercado.

Si de verdad quieres escribir una nueva historia, si aspiras aa reinventarte en profundidad, si de verdad estás cansado de oirte las mismas excusas, vas a tener que actuar deliberadamente.

Para tener futuro tienes que crearlo, sino sólo tienes pasado: un pasado que se replica a si mismo disfrazado siempre de nuevas ropajes pero esencialmente idéntico a si mismo hasta el aburrimiento final.

En el presente-copia-del-pasado no hay novedad, ni descubrimiento, ni sorpresas, ni creatividad, es cómodo, conocido, familiar. El futuro, por el contrario es desconocido por definición, radicalmente nuevo, incierto, inseguro.

El cerebro ama tanto la estabilidad como el cambio, la repetición como la innovación, las viejas pantuflas y las botas con crampones de escalada, los huevos con patatas y el GASTRIQUE DE PICOTAS JERTE CON PARMENTIER DE IBORES Y CHIPS DE TERNERA…

 

El cerebro necesita estabilidad pero se aburre con lo mismo, le irrita el “más de lo mismo” y se distrae o deja de estar atento, se desenchufa a si mismo, se ausenta .

Por otra parte al cerebro le asusta, alarma, incomoda lo nuevo, pero le mantiene despierto , interesado, presente, creativo.

¿Cómo resolvemos el dilema?

El cerebro humano está forjado, esculpido por la evolución para mantener la homeostasis necesaria para la vida a la vez que produce soluciones novedosas a las funciones básicas de la vida,

La Técnica Alexander aborda de forma simple y eficaz la estructura más básica de la existencia, la relación entre la respuesta y el estimulo. La vida no es lo que te ocurre sino como tu respondes a lo que te ocurre.

Como seres humanos la respuesta es siempre psicofísica. No se puede separar el cuerpo de la mente. Las emociones y pensamientos se hacen carne en tu cuerpo, le dan forma y se expresan en él todo el tiempo, lo notes o no, incluso cuando tratas de ocultarlo.

El cuerpo es el inconsciente, decía Freud, y mucho más tarde lo confirma a neurobióloga Candice Pert v en Molecules of Emotion dónde muestra la correlación entre neurotransmisores y péptidos y los estados físicos y emocionales.

La técnica Alexander te enseña a hacer consciente lo inconsciente y a reconstruir desde esa consciencia tu cuerpo-mente y el mundo en el que quieres vivir.

Desde hace 25 años enseño a personas de toda edad y condición como notar y ser conscientes de sus hábitos psicofísicos de respuesta y cómo cambiarlo, lo cual implica dejar de responder de la misma manera y ser capaces de sostener una nueva respuesta que incluye una nueva manera de usar el cerebro, una nueva manera de sentir, de experimentarse a si mismo , de relacionarse con el mundo y que conduce a nuevos territorios inexplorados y excitantes.

¿Anhelas nuevas posibilidades para tu vida a nivel de salud integral, en cuerpo y alma? ¿Quieres construir un nuevo proyecto laboral y creativo ¿Te gustaría ser capaz de establecer nuevas relaciones con los demás y con la vida pero sobre todo tener una experiencia radicalmente distinta de ti misma y de tus capacidades?, ¿ estas comprometido en la actualización de tus potencialidades y talentos con los que embellecer el mundo que amas?

La técnica Alexander es una herramienta de eficacia probada, avalada por premios Nobel en medicina , pioneros en el campo de la educación, y numerosas personas de éxito en todos los campos de la actividad humana, la música, los negocios, el teatro y el cine, los deportes, la política, la salud . Te animo a que hagas esa primera llamada sin compromiso que puede ser el principio de tu Nueva Vida.

Este cambio en solitario es posible pero altamente improbable precisamente debido a la naturaleza de nuestro cerebro y la complejidad de su programación y funcionamiento . Cambiar a veces es tan difícil como atravesar la selva Amazónica sin brújula.

Permíteme que sea tu sherpa, tu guía, el entrenador de tus neuronas. Con 25 años de experiencia facilitando cambio en individuos, organizaciones y compañías, puedo facilitar la navegación en las turbulentas aguas del siglo XXI, lleno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad.

Tu defines lo que es el éxito y qué significa triunfar para ti yo solo te proporciono las estrategias, estados físicos y mentales así como las mejores prácticas y atajos para conseguirlo.

No permitas que tu pasado siga organizando tu vida. Llámame ahora mismo sin compromiso al +34 686-99-61-80 para empezar a construir el futuro que anhela emerger en ti y a través de ti como la contribución de tu magnifica presencia en el mundo, dónde tu cuerpo es el dispositivo de interface multidimensional con una realidad fascinante y en constante cambio.

 

PS

Mi trabajo es altamente personalizado. Me adapto a tus desafíos, objetivos y recursos disponibles para diseñar procesos, programas y procedimientos que ponen en marcha tu biología y todas tus capacidades

Mis trabajos pasados incluyen:

  • La creación de un proyecto de Salud y creatividad para adolescentes “Aprende a programarte o serás programado”.
  • La re-orientación de estrategias para crear un modelo que permita identificar las prioridades de salud y desarrollo de los mandos directivos en una importante cadena de televisión..
  • Análisis de la productividad y satisfacción personal para una asociación de profesionales así como la identificación de nuevas oportunidades para su mejora
  • Rediseñar el estilo de vida y soluciones para mejorar la vida de pacientes cardiacos, pacientes con cáncer y otros con enfermedades y dolor crónico.
  • Diseño de lugares de trabajo seguros y saludables donde los trabajadores pueden dar lo mejor de si mismos y experimentar cotidianamente la alegría de investigar y crear aquello en lo que creen apasionadamente.
  • Integración de estrategias de neuroplasticidad, epigenética, nutrición avanzada, medicina funcional y técnica Alexander en un programa de coaching que permite transformar la enfermedad, la adversidad y el fracaso en cualquier ámbito en el estimulo para el aprendizaje, la creatividad y la transformación individual y colectiva.
  • Y por supuesto el acompañamiento codo con codo de cientos de personas en la fascinante tarea de auto-poiesis, la creación de si mismo, dejando atrás el estancamiento, la enfermedad, la frustración, el aburrimiento, la depresión y el dolor.

 

Llámame sin compromiso para descubrir si te puedo ayudar a conseguir lo que deseas +34 686 99 61 80.

O Skype : Edivia.Navarro

 

 

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }