Empecé a dar clases expresión corporal y yoga cuando tenía 17 años. Desde entonces nunca he dejado de dar clases de algo que tuviera que ver con el desarrollo de la mente o del cuerpo o con ambos a la vez.

Son 35 años de investigación en técnicas corporales y psicológicas,  26  de los cuales enfocados fundamentalmente en el investigación y la pedagogía de la técnica Alexander y su aplicación en la mejora de las distintas áreas de la vida humana.

He tenido el privilegio de trabajar estrechamente no sólo con  numerosos profesores de la primera generación de técnica Alexander ( Marjorie Barstow,Dilys Carrington ,Walter Carrington, Patrick Macdonald, Elisabeth Walker , Peggy Williams y Erika Whittaker ) sino que mi insaciable curiosidad  me llevo a estudiar con numerosos pioneros de la mayoría de las ramas de la psicosomática y las técnicas corporales así como importantes neuro-científicos.

 

Ha sido mi afán desde siempre hacer accesible los transformadores y revolucionarios descubrimientos de FMA a un espectro de personas cada vez mayor y de facilitar el aprendizaje tanto a estos como a los que desean hacer de esta apasionante disciplina su forma de vida.

He tratado de articular y de desmitificar las bases teóricas del trabajo sin comprometer la profundidad, la riqueza, la complejidad y la eficacia del mismo. Y creo que he encontrado numerosas maneras de hacerlo más accesible, inteligible, inspirador, divertido y sobre todo de desafiar siempre los limites de lo conocido y de actualizar la técnica al ritmo imparable de la investigación neurológica.

A pesar de sus más de 100 años de existencia, la técnica Alexander continua siendo una herramienta pionera de transformación individual y colectiva. Los avances científicos continúan confirmando las intuiciones de FMA y es nuestro deber continuar actualizando el trabajo para que cumpla su importante misión en una sociedad que cambia a un ritmo desenfrenado.

Siendo la técnica Alexander una herramienta para cambiar y evolucionar sin limites, su relevancia se revela cada vez más importante en una sociedad y en un momento histórico donde el cambio es la unica señal de identidad. Como el gran teórico de la evolución remarcara, el paleontólogo Raymon Dart , “la técnica Alexander permite a los seres humanos evolucionar y acabar de un modo consciente un proceso que la naturaleza ha dejado inconcluso, en nuestras manos.”

En la Escuela trabajarás directamente conmigo y un equipo de fantásticos profesores para desarrollar las habilidades que te permitirán no sólo ayudar a muchas personas y ganarte la vida con ello además de continuar desarrollándote como ser humano en todos los sentidos.

En la escuela encontrarás un elegante equilibrio entre teoría y práctica y un camino seguro para triunfar en esta carrera si eso es lo que eliges. Aquí hallarás el apoyo y el desafío para ir más allá de tus limitaciones y transformar tu cuerpo, tu mente y tu vida para cumplir tus sueños. Aquí aprenderás a desarrollar habilidades que te permitirán ayudar a personas de todas las edades y de toda condición a resolver sus dificultades  y limitaciones .

En mi trabajo converge mi formación como psicóloga clínica, mi carrera como bailarina y performer, y casi 25 años de trabajo con miles de personas en todos los campos, la clínica, la pedagogía, la empresa, el deporte y las artes escénicas.

Mi trabajo me ha permitido identificar los obstáculos fundamentales que impiden al cerebro cambiar y operar la transformación necesaria del cuerpo en caso de lesión , enfermedad o dolor y diseñar un modelo de trabajo que crea un contexto mas eficaz para el aprendizaje y la transformación.

Es un placer, un honor y un privilegio compartir contigo una vida llena de enriquecedores encuentros e importantes descubrimientos.

Tienes mucho que ofrecer. Si es tu deseo unirte a nosotros en este viaje, aquí encontrarás los mejores compañeros de aventuras.

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }