El presente es un lugar fugaz que se desvanece en cuanto se alcanza a menos que aprendamos a ensancharlo y a amueblarlo para habitarlo  con comodidad.

Nos encontramos siempre corriendo hacia lo que queremos ser, lo que somos nunca es suficiente y así el presente se estrecha hasta convertirse en la tabla de trampolín que nos lanza a piscinas futuras que a veces no tienen  agua

Me gustaría ofrecerte una practica muy sencilla para que te quedes a vivir en el único tiempo que existe para que lo amplíes hasta crear un territorio de horizontes inabarcables, para que cambies la prisa de la que eres presa en presencia, preciosa esencia , presente destilado, tiempo vivido y cultivado.

Prueba el siguiente experimento

  • Píllate en los momentos en los que empujas el rio de tu vida, , cuando sin motivo alguno estas tenso como si eso pudiera hacerte llegar al fin de la jornada de trabajo más  deprisa, ese constante empuje contra la tarea que te ocupa en una tenaz batalla para ganarle unos segundos.
  • Nota como empujas el rio de la vida, tu Vida, nunca va lo suficientemente deprisa para llegar a experimentar todo loq uqe te gustaría experimentar, para llegar tan lejos como desearías.
  • Seguramente notaras como eso esa carrera contra el tiempo te roba la energía. Fantástico! Felicítate ¡ Acabas de detectar uno de los ladrones de energía que te roban constantemente tu más preciosa posesión.
  • Respira , con 2-3 respiraciones puedes interrumpir ese empuje que te contrae y estrecha tu vida y tu mundo. Etiqueta la prisa para reconocerla y en ese simple acto desvanecerla
  • Conecta con ese lugar central , en el centro mismo de tu respiración del que emana tu presencia y el rio de tu vida, y déjalo que corra libre , vasto, calmado .
  • Escucha la sabiduría, la fuerza inteligente  , la presencia curiosa que emerge desde el centro de tu ser
  • Nota lo que cambia en tu experiencia cuando atiendes a tu realidad interna. De repente eres el centro del universo y el tiempo se detiene y entras en esa Zona donde fluyes con la vida sin fricción porque eres la vida

 

 

 

En técnica Alexander diríamos detén toda respuesta automática y permítete expandirte para que todo tu ser se organice en la mejor respuesta posible a la situación precisa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }