Aprender a parar para cambiar con la técnica alexander

by Edivia Navarro on 31/08/2015

in Cuerpo-Mente, Inhibicion, Posturas laborales

2basureros

 

 

Por cierto si eres como yo, más bien de respuesta rápida, a menudo te encontrarás que antes que puedas haberte dado cuenta, sin mediar casi ninguna decisión, has respondido de la misma manera que ayer o hace un rato juraste que nunca más!!! . Estoy hablando de hábitos físicos y respuestas a los otros en situaciones sociales, contestaciones verbales, tics, hábitos, o respuestas internas físicas, emocionales o mentales.

En la foto, el barrendero en primer plano no se esta usando muy eficientemente y luego tendrá dolor. El barrendero más atrás está mejor organizado para la misma tarea,no sólo dobla las rodillas sino que extiende toda su columna desde la pelvis hasta la cabeza.

Esas respuestas bien entrenadas durante años que en su dia fueron graciosas o estratégicas o inteligentemente innovadoras , ahora son una rémora que te impide cambiar y crecer.

La TA te va a permitir parar esos automatismos que después nos causan tanto arrepentimiento, en lugar de entrar al trapo puedes empezar a ver otras posibilidades más allá de la primera reacción.

La clave es aprender a inhibir. No inhibir en el sentido freudiano de hacerte introvertida, sino simplemente presionar el botón de STOP, no responder en absoluto, para en esa parada poder elegir tu respuesta deliberada.

La inhibición es una función del sistema nervioso. Este tiene dos funciones:

  • Inhibir o rehusar la respuesta
  • Excitar o emitir la respuesta

Más acerca de todo esto en el próximo post. De momento bast saber que nada nuevo puede ocurrir en tu vida si respondes siempre de la misma manera a los mismos estímulos.

Luego si tienes prisas reales, entregas, o ineludibles tareas desagradables, podrás acelerar la respuesta sin tensarte, simplemente atender al modo como haces esas actividades urgentes te dará más presencia, apoyo, te permitirá notar decenas de detalles que son importantes y que hubieran pasado desapercibidos tal vez.

Por ejemplo la próxima vez que tengas que hacer algo deprisa: caminar, vaciar el lavavajillas, hacer una fotocopia, tender la ropa, presentar algo en público en poco tiempo, acabar una tarea cualquiera, te propongo que pares toda tu charla mental centrando la atención primariamente en tu cuerpo y secundariamente en la tarea.

Simplemente invita a tu cuerpo a permitir que la cabeza se aleje de la pelvis y la pelvis de la cabeza para que toda la columna, como una ristra de perlas se alargue creando espacio entre las vertebras, mejor flujo nervioso, más ligereza, más dexteridad. Nota tus pies en el suelo, deja que la Tierra reciba tu peso y lo reenvíe a través de tu estructura hacia arriba sin esfuerzo, no tienes que estirarte , solo dejar de empujar hacia abajo.

 

derramepetroleo

 

 

En esta foto recogiendo chapapote la mujer en primer plano muestra un excelente uso , se la percibe estable, enraizada y usando bien toda su estructura para esa desagradable y necesaria tarea.

 

 

 

 

También te permitirá escuchar y escucharte mejor, más allá de las palabras, los tonos y todas las claves no-verbales, si abres tu visión y audición periféricas mucha más información fundamental va a permitirte una relación con la realidad mucho más intima.

Te animo a que explores las infinitas maneras cómo puedes aplicar los principios de la TA en tu vida laboral y de ocio para disfrutar y producir más y mejor. Te sorprenderá lo que un pensamiento puede cambiar la experiencia que tienes de ti misma y de la vida.

Gracias por ser cada día un poco más tú y más consciente. Y por favor comparte este post y comparte tus hallazgos con todos abajo o en Facebook para que nos inspiren tus descubrimientos.

Leave a Comment

{ 0 comments… add one now }